domingo, 24 de novembro de 2013

GOBERNANTE CASTRO INICIA LOS EJERCICIOS MILITARES


Cuba projeta poder militar para exibir capacidade para atender o programa “Mais soldados”, incubado no laboratório narcoguerrilheiro do Foro de São Paulo. Inspirada no programa “Mais médicos” da Sra. Rousseff, a luta continua em adoção pelo Equador e outras republiquetas dos companheiros românticos de Cuba (OI/Brasil acima de tudo)
Por Andrea Rodriguez (*)
AP, The Associated Press

LA HABANA – El gobernante cubano Raúl Castro dio inició el martes a tres jornadas de maniobras militares defensivas y en las cuales se informó que serán movilizados miles de soldados y ciudadanos.
“Nos proponemos como objetivo general, continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo”, dijo Castro en una alocución en cadena nacional para dar la arrancada al operativo.
Bajo el título de Bastión 2013, los efectivos militares harán prácticas bajo la premisa de “Guerra de Todo el Pueblo”, una concepción que involucra a la población civil en caso de un ataque a Cuba.
Los primeros ejercicios de esta naturaleza se realizaron en 1980 -siempre llamados Bastión-, entonces bajo el mando del entonces gobernante Fidel Castro, y los últimos, en el 2009. Los actuales ejercicios estaban previstos para finales del 2012, pero el paso del huracán Sandy por la zona oriental de la isla paralizó el procedimiento.
El gobernante indicó el martes que aunque el día 22 concluirá el ejercicio como tal, para el 23 y 24 se tiene previsto desarrollar Días de la Defensa Nacional, que suelen incluir la participación de la población civil en las actividades como el tiro al blanco, entrenamiento militar y las evacuaciones, aunque hasta ahora no se hizo mención sobre cuáles serán desarrolladas.
También suele realizarse la protección de objetivos económicos como las plantas de energía, puentes o fábricas.
El escenario sobre el que los cubanos trabajan en su defensa es por hipotético ataque o invasión de Estados Unidos, país que desde hace 50 años mantiene sanciones presionando por un cambio de sistema político en la isla.
“La realización de Bastión 2013 no es para amenazar a nadie, ni para alardear de poderío militar. Se hace justo en medio de la actualización de nuestro modelo económico”, expresó un artículo del periódico  Juventud Rebelde, órgano de difusión de los jóvenes comunistas, que dio a conocer el ejercicio.
Este es el primer ejercicio que se desarrolla, luego de que el presidente Castro iniciara un proceso de reformas económicas para fomentar la iniciativa privada y elevar la eficiencia de la empresa estatal socialista.
(*) Fonte: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/19/1618753/gobernante-castro-inicia-los-ejercicios.html


Osvaldo Aires Bade Comentários Bem Roubados na "Socialização" - Estou entre os 80 milhões Me Adicione no Facebook 



"Se os terroristas das Forças Armadas Revolucionárias da Colômbia (Farc) forem espertos farão exatamente o que os terroristas brasileiros fizeram: se entregam, passam a integrar a democracia colombiana, concorrem e se elegem deputados e senadores, criam uma lei de indenização por perseguição política e, em poucos anos, ganharão altos cargos no governo com aposentadorias e indenizações milionárias".
Anônimo


2 comentários:

  1. MAS É ISSO MESMO QUE OS TERRORISTAS LULA E DILMA E SUA TRALHA ESTÃO ENSINADO INCITANDO E AJUDANDO AS FARC COM O NOSSO DINHEIRO,

    ResponderExcluir
  2. "Se os terroristas das Forças Armadas Revolucionárias da Colômbia (Farc) forem espertos farão exatamente o que os terroristas brasileiros fizeram: se entregam, passam a integrar a democracia colombiana, concorrem e se elegem deputados e senadores, criam uma lei de indenização por perseguição política e, em poucos anos, ganharão altos cargos no governo com aposentadorias e indenizações milionárias". MAS É ISSO MESMO QUE OS TERRORISTAS DO BRASIL QUE ESTÃO NO PODER QUEREM ENSINAR INCITAR E AJUDAR AS FARC COM O NOSSO DINHEIRO ,,, ACORDA BRASLIEROS!!!!!!!!!

    ResponderExcluir