“A este gobierno no le queda mucho tiempo, depende de todos nosotros”, indica un manifiesto de 15 páginas que obtuvo DIARIO LAS AMÉRICAS
Ante la crisis que estremece a Venezuela, militares activos dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas emitieron un documento manifestando su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y al mandato precedente del expresidente Hugo Chávez.
“Pueblo de Venezuela, estamos con ustedes, les pedimos perdón por los maltratos recibidos por la Guardia Nacional y policías, nosotros también queremos un país mejor”, indicaron los militares en un extenso manifiesto de 15 páginas que obtuvo DIARIO LAS AMÉRICAS.
(VEA EL DOCUMENTO AQUÍ)
El comunicado reúne la opinión de 590 oficiales, además de 1.500 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
De acuerdo con la fuente que proporcionó el documento, la declaración representa el desagravio de 80% de las Fuerzas Armadas.
El texto comienza dirigiéndose al pueblo de Venezuela, afirmando que “ es muy triste ver los días tan difíciles que estamos atravesando en nuestra patria, por culpa de malas políticas de estado, mala gerencia y mal asesoramiento del gobierno cubano”.
La misiva explica que estos uniformados son afectados por las recurrentes colas que deben hacer como la población civil y destaca que el aparato productivo ya no existe, pues fue acabado por las expropiaciones cometidas por el difunto mandatario.
Otras de las polémicas declaraciones se refieren al problema carcelario que enfrenta el país. “Nosotros como expertos en la materia (GN), los que vivimos el día a día en una cárcel (comandantes de compañía, jefes del servicio de puerta, recorridas y los servicios de garitas), sabemos la realidad en las cárceles, que quienes mandan en ellas son los mal llamados “pranes”, orquestados por nuestra ministra socialista Iris Varela”.
También los militares reconocen la gravedad sobre la censura aplicada en medios de comunicación, acosados por decisiones y excesos del poder ejecutivo para acabar con el flujo informativo y evitar que los ciudadanos se enteren de lo que en realidad está ocurriendo en otros estratos, y reclaman un alto mando con autoridad que pueda negar a las órdenes de reprimir a los manifestantes.
“¿Creen que lanzándonos piedras, palos, bombas caseras, metras, entre otros, van a lograr derrocar un gobierno? No, lo que hacen es enardecer a un guardia nacional que tiene días sin dormir, sin comer bien, sin poder visitar sus familias porque lo más importante de todo esto es acabar con las protestas a como de lugar, con un salario mensual mísero”, indica el documento.
La declaración pretende explicar a los venezolanos las verdaderas prioridades y problemas que enfrentan las fuerzas militares.
“Termina de despertar, Venezuela, así tengas ideologías chavistas, opositoras o apolíticas, que si cayeron los grandes dictadores del mundo, a este gobierno no le queda mucho tiempo, depende de todos nosotros”, concluye el manifiesto.
Osvaldo Aires Bade Comentários Bem Roubados na "Socialização" - Estou entre os 80 milhões  Me Adicione no Facebook