quinta-feira, 15 de outubro de 2015

DEA retiene tres aviones venezolanos vinculados a Tarek El Aissami

DEA retiene tres aviones venezolanos vinculados a Tarek El Aissami
https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://pancaliente.info/wp-content/uploads/2015/10/ACUSACION-PEDRO-LUIS-MARTIN.pdf
http://pancaliente.info/wp-content/uploads/2015/10/ACUSACION-PEDRO-LUIS-MARTIN.pdf
En un operativo realizado el pasado viernes, agentes de la DEA detuvieron tres aviones propiedad de empresarios venezolanos, vinculados a una investigación sobre presunto tráfico de drogas y lavado de dinero contra el ex agente de la Disip Pedro Luis Martín, y el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami.
El operativo tuvo lugar en dos hangares del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, ubicado en el bulevar Commercial, 40 minutos al norte de Miami. Entre los aviones retenidos se encontraba un jet Gulfstream III, valorado en 5 millones de dólares.
Las aeronaves retenidas se encuentran relacionadas a empresas y actividades vinculadas a Pedro Luis Martín, un ex funcionario de la extinta policía de inteligencia venezolana Disip, que fue acusado por la Fiscalía del Distito Sur de Nueva York hace dos semanas, por promover el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.
De acuerdo a la acusación judicial, Martín es sindicado de operar como el enlace entre figuras del gobierno como Tarek El Aissami y el llamado Cartel de los Soles.
En el documento federal de la acusación, dado a conocer la semana pasada, Martín es responsable de introducir cocaína a bordo de aviones privados a territorio nortamericano, provenientes de Venezuela y Colombia.
De acuerdo a recientes reportes publicados por el influyente diario neoyorquino The Wall Street Journal, Martín operaba entre Caracas, Panamá y Madrid, coordinando el tráfico de cocaína. Una fuente federal dijo a Pan Caliente que en un reciente operativo, agentes especiales de la DEA y del Pentágono estuvieron a punto de capturarlo en España, pero que utilizó la cobertura diplomática para escapar en un avión oficial hacia Venezuela, donde se encuentra “escondido”.
Martín tiene estrechos lazos con El Aissami, gobernador del estado Aragua, y con el general Hugo Carvajal Barrios, acusado por USA de ser un capo de la droga, y actualmente candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas.
Martin es señalado de utilizar aeronaves que fueron adquiridas a la Fuerza Aérea Venezolana, para trasladar oficiales de inteligencia militar a territorio norteamericano, para conducir labores de espionaje a favor del chavismo.
El empresario venezolano vinculado a Martín cuyo avión fue retenido, ha permitido al prófugo el uso de sus aviones, que despegan y aterrizan desde la ciudad de Valencia, razón por la cual entró en el radar de los investigadores estadonidenses. Varios listados de pasajeros incluyeron a Martín en vuelos desde esa ciudad hacia destinos como el aeropuerto Tocumen, de Panamá, y aeropuertos europeos.
El empresario en cuestión, considerado un estrecho colaborador de El Aissami, ha llevado a cabo importantes negocios y contratos entre Venezuela y Bielorrusia.
Se espera que se produzcan más retenciones y allanamientos en oficinas que operan desde el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, donde varios empresarios venezolanos mantienen oficinas y operaciones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário